SEPI

EMGRISA

EMGRISA

La Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A. (EMGRISA), fue constituida en 1990 como instrumento del Ministerio con competencias en materia de Medio Ambiente para llevar a cabo los objetivos de los planes nacionales de residuos industriales y de descontaminación de suelos. Desde 2003 pertenece al Grupo ENUSA.

EMGRISA es medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado y del sector público estatal, según la Ley 30/2007 de Contratos del sector Público, desde el 11 de mayo de 2009.

Las actividades principales de EMGRISA son la gestión integral de Residuos Peligrosos y No Peligrosos y el tratamiento de suelos y aguas contaminadas.

EMGRISA cuenta con dos centros de tratamiento y transferencia de residuos peligrosos: uno en Extremadura y otro Castilla La Mancha. Además, tiene participación en dos empresas: REMESA, Centro de Gestión de los Residuos de la ciudad autónoma de Melilla, y CETRANSA, Centro Integral de Tratamiento de Residuos industriales peligrosos en Valladolid.

Y desde 2014 EMGRISA, con el apoyo del Gabinete Técnico medioambiental de ENUSA, desarrolla los trabajos de ingeniería y consultoría ambiental de ENUSA, así como la comercialización de los servicios en gestión de tratamiento de residuos sólidos urbanos y residuos agroganaderos e agroindustriales.

Más info en www.emgrisa.es