SEPI

Aprovisionamiento de uranio

ENUSA – ALMACÉN URANIO

En ENUSA gestionamos el suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas.

Realizamos la contratación de los suministros con los grandes abastecedores mundiales y mantenemos contratos con los principales suministradores mundiales de concentrados de uranio de servicios de conversión y de servicios de enriquecimiento.

El portfolio de suministradores que manejamos en ENUSA nos permite mantener una política de diversificación de fuentes de flexibilidad, de seguridad del suministro y de precios muy exigente. Por eso desde el inicio de nuestra actividad mantenemos contacto a nivel mundial con otras empresas suministradoras mundiales y con empresas eléctricas y colaboramos con organizaciones internacionales del sector.

Además de la gestión de compra, realizamos la gestión logística de los movimientos de uranio que se tienen que producir hasta la obtención del producto final: el uranio enriquecido. Con esta gestión se optimizan los transportes, seguros, licencias, etc. necesarios para mover el uranio por el mundo.

También gestionamos stocks de uranio en varios países con el objeto de dar servicio y seguridad del abastecimiento a nuestros clientes.