SEPI

Belén Plaza Cruz > Directora de Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo

Licenciada en Derecho por la universidad CEU San Pablo de Madrid y diplomada en Derecho de la Unión Europea por la universidad CEU San Pablo de Madrid.

En 2003, accede al cuerpo de Abogados del Estado.

Ha desarrollado su carrera profesional en distintas áreas. Abogada del Estado-Jefa de Área de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, Secretaría General de Industria (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).  Abogada del Estado-Jefa, Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo y Audiencia Nacional (Abogacía General del Estado. Ministerio de Justicia).  Abogada del Estado en la Subdirección General de Internacional y Comunitario (Abogacía General del Estado) y Agente del Reino de España ante el TJUE.  Experta Nacional en la Comisión Europea.

Secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado. (Subdirectora General.  Ministerio de Hacienda y Administraciones  Públicas).

Secretaria del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Innovación. SME S.A. (ENISA), letrada asesora.  Miembro de la Comisión de Auditoría y Control.

Secretaria del Consejo de Administración de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE, SME S.A.) letrada asesor.  Miembro de la Comisión de Auditoría y Control, miembro de la Comisión de Riesgos por Cuenta Propia.

Profesora de «Prácticum».  Universidad Autónoma de Madrid (Facultad de Derecho) y Universidad de Alcalá (Facultad de Derecho).

Profesora de Derecho de la Unión Europea de la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).

Ponente en cursos y seminarios de contratación pública.