SEPI

Portal de transparencia

Este Portal de Transparencia pone a disposición de todos los interesados información sobre la actividad de ENUSA INDUSTRIAS AVANZADAS, S.A., S.M.E. Incluye datos, entre otros, de gestión económica y financiera, información corporativa y organizativa y normativa.

Enusa espera que este portal resulte de utilidad para todos los ciudadanos, asumiendo el compromiso de seguir mejorándolo y completándolo gradualmente según lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de “Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.


Información institucional>

ENUSA INDUSTRIAS AVANZADAS, S.A., S.M.E. es una Sociedad Anónima de capital cien por cien pública, siendo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) accionista de 60% y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) del 40% restante. La representación y gestión corresponde a tres órganos superiores de dirección: el Consejo de Administración, Comité de Auditoría y el Comité de Dirección.

Órganos de Gobierno


Información normativa>

Referencia a la normativa que determina el régimen jurídico y naturaleza, así como la que regula la actividad, las contrataciones de suministros, bienes y servicios y la que determina el buen gobierno y la transparencia a seguir en la gestión.

Más información aquí.

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (descargar)


Información económica>

En esta sección se facilita información relativa a los actos de gestión con repercusión económica o presupuestaria, así como la relacionada con los resultados de la calidad del servicio prestado por ENUSA.


Contratos>

La información recogida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno sobre contratos de ENUSA, puede ser consultada en el perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público


PRESUPUESTOS
Presupuesto>

ENUSA elabora un presupuesto que se integra en el presupuesto consolidado del Grupo SEPI formando parte de los Presupuestos Generales del Estado. En la información económico-financiera del portal de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está disponible la información presupuestaria que recoge la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Cuentas anuales>

El ejercicio social comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Dentro de los tres meses siguientes al cierre del ejercicio social, el Consejo de Administración formula las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de resultado social, siendo sometidas a la aprobación  de la junta de accionistas dentro de los seis meses posteriores al cierre del ejercicio.

Las cuentas anuales y los informes de auditoría están disponibles pinchando aquí


Retribuciones, indemnizaciones y compatibilidades>

Retribuciones e indemnizaciones de máximos responsables
De conformidad con la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, el único alto cargo y que coincide con ser el máximo responsable de la compañía es el Presidente.

Sus retribuciones vienen reguladas por el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, que recoge el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos del sector público empresarial y otras entidades, y en la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 30 de marzo de 2012 que lo desarrolla.

Retribuciones brutas anuales del máximo responsable de la entidad:

  • Retribución básica 105.000 euros
  • Complemento de Puesto 42.000 euros
  • Complemento variable máximo 63.000 euros

Durante el año 2016 no se produjo indemnización de alto cargo o máximo responsable.

Compatibilidades
El régimen de incompatibilidades viene regulado en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes.

La información sobre las resoluciones de compatibilidad podrá ser consultadas en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.


Solicitud de información>

La información accesible contemplada en la Ley19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, está publicada en el “Portal de Transparencia” de nuestra página web. Para cualquier información adicional póngase en contacto a través de correo electrónico 

De cara a asegurar el buen funcionamiento del buzón será imprescindible aporta los siguientes datos junto a la consulta:

  • Identificación (nombre y apellidos)
  • Objeto de la consulta (información solicitada)
  • Dirección de contacto (preferentemente correo electrónico)
  • Modalidad de acceso a la información solicitada (correo electrónico / correo postal)