SEPI

Archivos

EDF valora la fabricación de ENUSA en 2015 de manera satisfactoria

La eléctrica francesa Electricé de France  (EDF), empresa estatal a la que ENUSA suministra combustible nuclear desde los años 90, ha presentado recientemente su valoración a la fabricación realizada en 2015, dentro del seguimiento que EDF realiza de forma periódica a sus suministradores.

El resultado de esta valoración ha sido “muy satisfactoria”, mejorando incluso la alcanzada en 2014. La eléctrica francesa ha destacado, entre otros aspectos, la profesionalidad e implicación de operarios, inspectores y técnicos en las verificaciones que realizan de las actividades en la línea de producción y la puesta en funcionamiento de mejoras constantes en las distintas áreas de producción. Igualmente EDF ha valorado de forma positiva la buena disponibilidad, comunicación y anticipación del equipo dedicado a dar soporte al seguimiento de recargas para la eléctrica francesa.

EDF también ha identificado como oportunidades de mejora  aspectos relativos a la planificación de cualificación y a la certificación del producto.

ENUSA comercializa en Europa junto a Westinghouse, dentro del European Fuel Group (EFG), combustible nuclear a reactores de agua a presión (PWR). ENUSA ha suministrado en 2015 más de 130 toneladas de uranio enriquecido para nueve centrales pertenecientes a la eléctrica francesa, siendo así el país al que más se exporta.