SEPI

Archivos

ENUSA en la 11ª Edición de la China International Exhibition on Nuclear Power Industry

Un año más, ENUSA ha participado en la China International Exhibition on Nuclear Power Industry, feria nuclear más importante de China, celebrada en Pekín, formando parte del pabellón español junto a empresas como Tecnatom, Ringo Válvulas, ENSA y Técnicas Reunidas y bajo la coordinación del Foro de la Industria Nuclear.

Edición tras edición, la feria de Pekín constituye un importante punto de encuentro para las empresas con intereses en el sector nuclear chino y supone una gran ocasión para establecer contactos comerciales. ENUSA está presente en China desde 2007 a través del Spanish Nuclear Group for Cooperation (SNGC), un consorcio de empresas españolas cuyo objetivo es el suministro de productos nucleares y servicios en el extranjero, enfocándose principalmente en China y Sudamérica.

La actividad SNGC durante los últimos años ha sido intensa y prueba de ello es el actual proceso de desarrollo de los acuerdos de colaboración suscritos en años anteriores con las principales empresas con activos nucleares del país asiático. Dichos acuerdos posicionan al SNGC como una alternativa real para el suministro de productos y servicios tanto para las centrales en operación como para los nuevos reactores en fase de construcción.

ENUSA también se mueve por el país asiático individualmente, vendiendo equipos de fabricación e inspección de combustible, tanto fresco como irradiado, desarrollados con tecnología propia y conjuntamente con Tecnatom. Fruto de ello en 2014 ENUSA vendió sus primeros equipos de inspección en China y Brasil.

Este año han visitado el stand de ENUSA representantes de las fábricas de combustible de Baotou y Yibin y de empresas del grupo CGN tales como CNPDC, CNPRI y CGN-URC. Además de las visitas estrictamente relacionadas con el mundo nuclear, estuvieron presentes en el pabellón español el Consejero Económico y Comercial de la Embajada, Sr. Serra y el Sr. Ma Kai, uno de los cuatro Vice Premier chinos y miembro del Consejo de Estado, quien se interesó por las actividades de las empresas españolas del sector nuclear en China.