SEPI

Archivos

ENUSA PATROCINA LA ÓPERA “RADAMISTO” DE HÄNDEL QUE SE REPRESENTARÁ EN SALAMANCA DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL VIII CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD

23/03/18. ENUSA co-patrocina la representación de la ópera “Radamisto”, obra cumbre del compositor alemán Händel, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca. Esta representación será la última de las citas del programa musical extraordinario ‘Salamanca 800’, organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y es una de las actividades proyectadas para conmemorar los ocho siglos de historia de la Universidad de Salamanca.

ENUSA firmó el pasado mes de julio el “Convenio de Colaboración entre ENUSA y la Universidad de Salamanca para el desarrollo de actividades dentro del Programa de Apoyo a la celebración del VIII Centenario de la Universidad”, que se enmarca dentro de nuestro Plan de Patrocinio y Mecenazgo. Además, ENUSA se suma también al evento con la restauración de los manuscritos de la primera donación recibida por la Biblioteca General Histórica, la cedida por Juan de Segovia en el siglo XV.

Los lazos de la Compañía con la Universidad de Salamanca se han ido definiendo y consolidando durante la historia de ENUSA en ámbitos como la investigación, la docencia, el patrimonio histórico-artístico, la Responsabilidad Social Corporativa, siendo patronos de la Fundación General,… Y en esta ocasión, también estará presente poniendo en práctica su vocación de mecenazgo del patrimonio y la cultura y dando un paso más en su historia de colaboración con la Universidad y de implicación con Salamanca.
Las entradas se han puesto a la venta esta misma semana y se pueden adquirir al precio de 15 euros (anfiteatro) y 20 euros (platea) y 20 euros (platea) en la página de la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca http://www.ciudaddecultura.org/ y en la taquilla del Teatro Liceo.

La interpretación de Radamisto corre a cargo de la Wiener Akademie, acompañada por un elenco de grandes estrellas del actual universo barroco, caso de Carlos Mena, Patricia Bardon, Florian Boesch, Sophie Karthäuser, Günther Haumer, Melanie Hirsch, y Valerie Vinzant, bajo la batuta de Martin Haselböck.