SEPI

Germán García-Calderón Romeo > Director de Aprovisionamiento de Uranio

Ingeniero Industrial, especialidades Eléctrica y Organización Industrial, por la ETSII de Madrid y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE.  Idiomas: Francés, Inglés y Alemán.

Es Director de Aprovisionamiento de Uranio de ENUSA, Presidente del Consejo de Vigilancia de EURODIF y Representante de España en la Agencia de Aprovisionamiento de EURATOM. Sus funciones son la compra de uranio y servicios de enriquecimiento por importe de 250 M€/año para las Centrales Nucleares Españolas y venta de Uranio Enriquecido a las Empresas Eléctricas Españolas; preside el máximo órgano de gobierno de la Empresa Europea de enriquecimiento de uranio EURODIF; y asesora a EURATOM, representando a España, sobre asuntos de seguridad del suministro de uranio.

Ha sido Director Financiero y Director Comercial en ENUSA, “Managing Director” del European Fuel Group, miembro del Directorio y Director Financiero en EURODIF (París) y Administrador Financiero de la Agencia Espacial Europea (París). También ha sido Vicepresidente de la Asociación Internacional World Nuclear Fuel Market y miembro los Consejos de Administración de la empresa minera COMINAK en la Republica del Niger, Cámara de Comercio hispano-francesa, GENUSA, AIE ENUSA-ENWESA, ETSA, MOLYPHARMA, IONMED.