SEPI

José Vicente Berlanga Arona> Presidente

Nacido en València (España) en 1960, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de València en 1983.

Es funcionario de carrera Grupo 1 y, durante mas de 30 años, ha desempeñado diferentes responsabilidades en la Administración Pública, especialmente en el ámbito de la gestión municipal, asesorando en las áreas de Empleo, Economía, Comercio, Turismo y Deportes. Así como, Técnico de Organización y Coordinación de la Generalitat Valenciana, en la secretaría autonómica de Administración Pública.

Fue Consejero General, representante de la Generalitat Valenciana en Bancaixa, durante 10 años.

Prestó servicios en la Administración de Justicia, en los Juzgados de Menores, números 1 y 2 de València. Posteriormente fue nombrado Técnico Superior del Instituto Nacional de Empleo.

En su larga trayectoria profesional como Funcionario de Carrera, ha participado en numerosas actividades de formación en múltiples aspectos relacionados con la Administración Pública. Además de su continuo compromiso con la Educación y la Juventud, incidiendo en la acogida de colectivos vulnerables. Debido a su constante formación en diversos aspectos relacionados con los mismos, ha ejercido como ponente y participante en seminarios, charlas y mesas redondas centradas en la gestión municipal, así como en cuestiones relacionadas con la orientación laboral y la búsqueda de empleo.

En julio de 2015, fue nombrado director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, dependiente del Ayuntamiento.

En la actualidad ostenta la presidencia del Grupo ENUSA. Fue nombrado por el Consejo de Administración el 23 de julio de 2018.