SEPI

Juan Ignacio Artieda González-Granda > Director Financiero y Participadas

Ingeniero Superior de Minas. Ha cursado entre otros estudios de postgrado el Programa de Dirección General (IESE, Universidad de Navarra) y Programa Gestor de los 90 (TENEO).

Ha desarrollado su carrera profesional en ENUSA donde se incorporó en 1978 como ingeniero de proyectos de mina.  Ha ocupado diversos puestos asumiendo diversas responsabilidades.  Entre otros, Director del centro minero en Badajoz, Subdirector de la División de Minería y Director del proyecto de explotación minera de Salamanca, dirigiendo el estudio de viabilidad, Ingeniería Básica y de Detalle  de la Fábrica de Concentrados de Uranio Quercus, Director del centro minero de Ciudad Rodrigo donde lideró construcción y puesta en marcha de la nueva fábrica y la dirección  del Centro productivo (Mina Fe y planta ELEFANTE) y de la fábrica de cerámicas avanzadas de la filial SHS Cerámicas, Director de Organización y Calidad y Director financiero y de Sistemas de Información.  Desde junio de 2013 es responsable de la Dirección Financiera y Participadas y dirigiendo área de negocio Medioambiental de ENUSA. También es miembro del Consejo de Administración de Emgrisa,  del Consejo de Administración de REMESA,  del Consejo de Administración de CETRANSA, del Consejo de Administración de ETSA y del Comité de Gerencia de la UTE RSU PLAN ZONAL ZONA 1.

Ha sido Vicepresidente de la Asociación Española para la Calidad (AEC) y miembro del Comité Asesor de los Másteres de Medio Ambiente y Calidad de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Actualmente es Vicedecano del Consejo superior de Colegios de Ingenieros de Minas y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas.