Acuerdo entre Enusa y General Electric para la prestación de servicios de ingeniería en reactores avanzados ESBWR
El pasado 19 de febrero Enusa Industrias Avanzadas S.A. y General Electric suscribieron un
Acuerdo Master de Servicios de Ingeniería (EMSA) con validez hasta diciembre de 2011, que permitirá la prestación de servicios en el área de Ingeniería del Núcleo para soportar el licenciamiento del reactor avanzado ESBWR en Estados Unidos.
Las actividades que realizará Enusa se encuadran dentro de los programas iniciados por General
Electric y los Consorcios "NuStart" y "Dominion". Cofinanciados por el Departamento de Energía norteamericano (DOE), estos proyectos tienen como fin la obtención de los permisos de operación y licenciamiento y la certificación de diseño para el reactor avanzado "Economic and Simplified Boiling Water Reactor (ESBWR)"; así como su futura construcción en el emplazamiento de North Anna, en el estado de Virginia.
El acuerdo firmado vincula a Enusa con actividades dirigidas al desarrollo de reactores avanzados de última generación, cuya explotación comercial se prevé que comience a mediados de la próxima década.
|