Sobre Enusa
Inicio > Comunicación > Notas de prensa

Acuerdo entre GENUSA y TVO para el suministro de recargas a la central Olkiluoto 1

Enusa Industrias Avanzadas S.A. y General Electric (GNF) han suscrito un acuerdo con la empresa finlandesa Teollisuuden Voima Oy (TVO), a través de su alianza GENUSA, para el suministro de tres recargas de combustible nuclear BWR de diseño GE14 a la central nuclear de Olkiluoto 1 (Finlandia).

Las recargas, previstas para los años 2009, 2010 y 2011, tendrán un tamaño estimado de 110 elementos combustibles cada una, lo que equivale a 19,5 tU. Además, esta adjudicación incluye que GENUSA se encargará del licenciamiento y la introducción de los elementos de demostración del diseño avanzado "GNF2 Advantage".

La decisión de TVO de volver a apostar por GENUSA nace de su buena experiencia con el combustible que la alianza formada por Enusa y GNF ha suministrado previamente a las unidades 1 y 2 de la central de Olkiluoto, donde hasta la fecha no se ha detectado ningún fallo de combustible. A ello se une la satisfacción del cliente con el soporte recibido en las áreas de fabricación, ingeniería y servicios de inspección en central.

Esta adjudicación consolida por una parte la relación a medio plazo con TVO, y por otra parte permite a GENUSA mantener su posición estratégica en Europa como suministrador de referencia de combustible BWR, basado en diseños como el GE14, con el que posee amplia y probada experiencia de operación. Asimismo, GENUSA ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar la transición a diseños avanzados como el "GNF2 Advantage", adecuando el proceso a las necesidades del cliente.