SEPI

Rosario Arévalo Sánchez > Directora Corporativa

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó varios cursos de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología. Experta europea en RSC y en Transparencia, Integridad y Buen Gobierno.

Ha desarrollado su carrera profesional en distintas áreas de gestión. En el área de Sanidad, trabajó en la Dirección General del Insalud dentro de la Unidad de Calidad Total en materia de asesoramiento de estudios de investigación, de ahí pasó a ser la Responsable de la Unidad de Investigación Social y Análisis de datos secundarios de la Dirección General de Planificación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio del que posteriormente se hizo cargo la Dirección General de Relaciones Externas y Comunicación.

Dentro del área sanitaria, fue Asesora y, posteriormente, Jefa de Gabinete y Directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Directora de Calidad de los servicios de la Consejería de Administraciones Públicas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el área de gestión medioambiental, fue Consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Presidenta de TECONMA, y miembro del Consejo de Administración de EMGRISA, ambas empresas filiales del Grupo ENUSA, donde ocupó en su empresa matriz ENUSA Industrias Avanzadas, S.A. S.M.E., el puesto de Directora de Medio Ambiente, hasta 2013 que pasó a ser responsable de RSC y en 2018  es nombrada Directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y RSC.

Ha desarrollado una gran labor de difusión a través de varias publicaciones relativas a su ocupación en el área sanitaria, como por ejemplo «Opinión y Percepción de Ciudadanos de la Sanidad Española», la «Encuesta Nacional de Salud», así como múltiples estudios de investigación social. En materia medioambiental, ha sido prolija su divulgación tanto en artículos de información como en diversas publicaciones de aspectos  medioambientales: cambio climático, impacto ambiental, etc.