SEPI

Gestión responsable

El compromiso de ENUSA es hacer compatible el desarrollo de nuestras actividades con el cuidado y respeto del medio ambiente, el desarrollo profesional y humano de todas las personas que trabajan en esta empresa y la creación de riqueza tanto para nuestros accionistas como para el entorno social donde están ubicadas nuestras actividades, respondiendo en definitiva, a aquellas expectativas que sobre nosotros tienen nuestros grupos de interés”. (José Luis González Presidente de ENUSA.)

En ENUSA la sostenibilidad como eje de la estrategia corporativa. Trabajamos por ser una empresa sostenible en el tiempo, buscando el equilibrio entre la satisfacción de los grupos de interés y de la innovación para la mejora de los resultados.

Los siguientes principios describen nuestro compromiso y la forma en la que nos comportamos con nuestros trabajadores según dos aspectos íntimamente relacionados y presentes en la política y objetivos de nuestra empresa: la Responsabilidad Social y la Ética Empresarial.

Responsabilidad Social
Principios de Responsabilidad Social >Principios de Ética Empresarial
1. Compromiso con el Buen Gobierno, la  integridad y el diálogo. 1. Cumplimiento de la legalidad.
2. Compromiso con la sostenibilidad, rentabilidad y excelencia. 2. Integridad y objetividad en la actuación empresarial.
3. Compromiso con nuestra gente. 3. Respeto por las personas.
4. Compromiso con nuestros clientes; satisfacción y colaboración. 4. Protección de la salud y de la integridad física.
5. Compromiso con nuestros proveedores y subcontratistas. 5. Protección del medio ambiente.
6. Compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible local. 6. Gestión eficiente.
7. Compromiso con el entorno; ecoeficiencia y reducción del impacto. 7. Actuación correcta en los mercados internacionales.
8. Compromiso con la seguridad y la excelencia. 8. Uso y protección de la información
9. Compromiso con la Investigación y el desarrollo tecnológico. 9. Calidad y seguridad.

 

Del mismo modo, nos comprometemos a respetar y cumplir los principios relativos a la Responsabilidad Social establecidos en los siguientes instrumentos: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las Convenciones y Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y toda la legislación nacional, comunitaria e internacional aplicable a cualquiera de las áreas de negocio de ENUSA y sus participadas.