nuestros pilares: la CALIDAD

En ENUSA apostamos por la calidad como factor estratégico y pilar básico en todas nuestras actividades, adoptando un papel proactivo en la implantación y desarrollo de sistemas de gestión y mejora continua.

Sistemas de calidad

Dentro de nuestros sistemas de calidad tenemos implantados los criterios de las normas UNE 73401, ISO 9001:2015, ISO 17025, 10CFR50 Ap.B, ASME NQA 1 y KTA 1401, así como las guías específicas aplicables al sector nuclear. Nuestra Política de Calidad se encuentra descrita en el documento de Políticas de ENUSA.

«la calidad como factor estratégico»

Mejora continua

La necesidad de ser capaces de generar productos de muy alta calidad nos compromete a trabajar con las más modernas técnicas desde los mismos comienzos de nuestra actividad. Potenciamos nuestro proceso de mejora continua, basado en la autoevaluación y el aprendizaje derivados de la experiencia tanto propia como ajena.

En ENUSA seleccionamos y utilizamos las mejores herramientas para que los proyectos de mejora no sólo consigan los resultados deseados, sino que se logren de modo eficiente. Entre estas herramientas podemos citar: la reingeniería, el kaizen, el lean, las técnicas estadísticas, el trabajo en grupo, las técnicas de creatividad, la simulación numérica, la investigación de operaciones, el Seis Sigma, etc.

Desde 1997, ENUSA incorporó a sus procesos la metodología Seis Sigma con el fin de mejorar la calidad de los productos finales y la reducción de costes.

Todos los procesos, tanto administrativos como productivos, son analizados con esta herramienta, de forma que están permanentemente sometidos a programas de mejora.

Hoy en día, parte de nuestro esfuerzo se centra en optimizar el uso del combustible. Los márgenes con los que operan las centrales han disminuido por la creciente necesidad de alargar la vida útil del combustible. Desde ENUSA hemos contribuido a que las centrales nucleares españolas sean más competitivas al lograr que el coste del combustible por Kwh producido sea de los más bajos a nivel mundial.

Certificaciones

  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • ENAC ISO 17025
  • Validación EMAS
  • CEFRI para la actuación en las centrales nucleares francesas
  • Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad Categoría Básica

Nuestros pilares


La Seguridad, el respeto al Medio ambiente, la Calidad y el I+D+i constituyen nuestros pilares más valiosos. Y en un paso más por la excelencia en la gestión, tenemos integrada la responsabilidad social corporativa en nuestras decisiones y actuaciones.

Sostenibilidad

Igualdad y diversidad

Seguridad

Calidad

I+D+i

Transformación Digital