SEPI

Negocio medioambiental

Áreas de negocio

Energía
nuclear

INVESTIGACIÓN, CREACIÓN Y FABRICACIÓN

Negocio
medioambiental

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

Servicios medioambientales

Desde hace años ENUSA lidera proyectos innovadores de medio ambiente estructurados en varias áreas de trabajo. 

Nuestro negocio medioambiental se centra en servicios para la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento energético.

A través de nuestra filial EMGRISA llevamos a cabo el tratamiento y la gestión de todo tipo de residuos, la caracterización y tratamiento de suelos y aguas contaminadas, la ingeniería y consultoría ambiental yestudios radiológicos.

Desde EMGRISA se realiza la recogida, el transporte y la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de carácter industrial, priorizando actuaciones de reutilización y valorización.

Diseñamos, construimos y explotamos plantas de valorización de residuos sólidos urbanos (RSU) y asimilables y de tratamiento de residuos agroganaderos y agroindustriales para obtención de biogás y valorización agronómica del digestato.

Realizamos todo tipo de estudios de investigación de contaminación en el subsuelo, actuaciones de descontaminación empleando las mejores técnicas disponibles, diseño de soluciones basadas en análisis de alternativas y desarrollo de pruebas piloto y tecnología propia para el tratamiento in situ de suelos  y lodos contaminados por compuestos orgánicos.

También realizamos estudios de viabilidad, ingeniería básica y de detalle para el tratamiento de residuos, suelos y aguas contaminadas y emplazamientos con impacto radiológico.

Como complemento a estas actividades nuestra área medioambiental supervisa la restauración de antiguas instalaciones mineras de uranio. ENUSA desarrolla dos programas de clausura en la actualidad, uno en La Haba (Badajoz) que  se encuentra en  fase de vigilancia y control a largo plazo, y otro en  Saelices el Chico (Salamanca), que está en curso, con instalaciones pendientes de desmantelamiento.

Los trabajos de clausura han tenido, y tienen, como último objetivo garantizar que, una vez finalizados, las condiciones medioambientales y radiológicas de los emplazamientos sean lo más parecidas posible a las existentes antes de la explotación.  Ambos programas están coordinados por el Centro medioambiental de Ciudad Rodrigo, en colaboración con el Gabinete Técnico Medioambiental de ENUSA que desarrolla actividades de asesoramiento y asistencia técnica ambiental.

serviciosma-foto1serviciosma-foto2serviciosma-foto3serviciosma-foto4

[Leer más]