SEPI

Negocio nuclear

Áreas de negocio

Negocio
nuclear

INVESTIGACIÓN, CREACIÓN Y FABRICACIÓN

Negocio
medioambiental

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

Energía nuclear

Desde ENUSA se realiza el suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas. Se gestiona la compra de uranio, los servicios de conversión y de enriquecimiento y la logística de los movimientos de uranio desde su lugar de origen hasta la entrega del uranio enriquecido a las fábricas de combustible.

La empresa se ocupa del diseño mecánico, termomecánico, nuclear y termohidraúlicos del combustible nuclear. Asimismo, y bajo demanda de nuestros clientes, realiza el diseño del núcleo y los análisis de seguridad de la recarga en los que su ingeniería del combustible cuenta con cerca de treinta años de experiencia en diseño y licenciamiento de combustible en diversos países europeos.

La fabricación y el suministro de elementos combustibles para reactores de centrales nucleares de agua a presión (PWR) y de agua en ebullición (BWR), la lleva a cabo desde su instalación en Juzbado (Salamanca) puesta en marcha en 1985. La producción media anual de la instalación es de 330 toneladas de uranio, destinando un 60% de lo producido a la exportación.

Otra parte importante de su negocio nuclear son los servicios de ingeniería en todo lo relativo a la gestión y optimización del uso del combustible en el reactor y los servicios de combustible en actividades de inspección, reparación, manejo de fresco e irradiado, actuando como soporte a las centrales nucleares.

ENUSA cuenta con una empresa que realiza el transporte de material nuclear y mercancías radiactivas, ETSA, operador de transporte global y multimodal (terrestre, marítimo y aéreo) de mercancías peligrosas.

Su negocio nuclear se completa con programas de I+D+i propios y en colaboración con sus licenciadores destinando el 5% sus ventas de combustible a I+D,  y con el suministro de equipos de fabricación e inspección de combustible fresco e irradiado a empresas internacionales.

energianuclear-foto1energianuclear-foto2energianuclear-foto3energianuclear-foto4

[leer más]