SEPI

Archivos

ENUSA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL APOYO AL VIII CENTENARIO DE LA USAL

 

Esta mañana, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y presidente de ENUSA Industrias Avanzadas, José Luis González, han firmado en la Sala de Retratos del Rectorado de la USAL el “Convenio de Colaboración entre ENUSA y la Universidad de Salamanca para el desarrollo de actividades dentro del Programa de Apoyo a la celebración del VIII Centenario de la Universidad”.

Tal como ha puesto de manifiesto durante el acto José Luis González, “los lazos de ENUSA con la Universidad de Salamanca se han ido definiendo durante la historia de la Empresa Pública en ámbitos como la investigación, la docencia, RSC, como patronos de la Fundación General de la USAL, etc. Y en esta ocasión, en la que Salamanca, a través de su Universidad, va a ser escenario de un acontecimiento calificado por el Gobierno de España como de “excepcional interés público”, ENUSA también estará presente poniendo en práctica su vocación de mecenazgo del patrimonio y la cultura y dando un paso más en su historia de colaboración con la Universidad y de implicación con Salamanca”.

ENUSA forma parte del Consejo de Entidades Colaboradoras de este evento y mediante este acuerdo materializa su colaboración en dos proyectos concretos, que se enmarcan dentro de dos de las grandes líneas de actuación que propone la Universidad.

Como primera acción, la Compañía abordará la restauración de once manuscritos de la primera donación recibida por la Biblioteca, Juan de Segovia, siglo XV, dentro de la línea “Actuaciones e inversiones que promuevan la adquisición, recuperación, puesta en valor y difusión del patrimonio material e inmaterial de la Universidad de Salamanca o relacionado estrechamente con el Estudio Salmantino, vinculándolas a la innovación y la promoción de la Universidad desde la accesibilidad y el respeto al medio ambiente”.

Y como segunda, ENUSA va a co-patrocinar la representación de la ópera de Händel “Radamisto”. Esta acción se encuentra dentro de la línea “Promoción Nacional e Internacional. Conjunto de actividades de carácter cultural que, de acuerdo con los objetivos y planes del mismo, tienen por objeto impulsar y enfatizar nacional e internacionalmente los valores promovidos por la conmemoración, así como proyectar la imagen de la Universidad de Salamanca y del Sistema Universitario Español”.

El global de ambas aportaciones se hará efectivo dentro del Plan Anual de Patrocinio y mecenazgo de ENUSA.