SEPI

Archivos

ENUSA/WESTINGHOUSE CELEBRAN UN SEMINARIO TÉCNICO CON ENGIE-ELECTRABEL/TRACTEBEL

Viernes, 27 de octubre de 2017. El martes 24 y miércoles 25 de octubre ha tenido lugar un Seminario Técnico con Engie Electrabel y Tractebel en la localidad belga de Genval. En el evento se ha contado con una nutrida representación, tanto por parte del cliente proveniente de las oficinas centrales y de las propias plantas de Doel y Tihange, como por parte de Westinghouse y ENUSA.

La apertura del Seminario corrió a cargo de Jose Luis González, quien hizo un repaso de los principales retos que se están abordando en la actualidad así como de la experiencia vivida desde 1992, año en el que se firma el primer contrato de suministro de combustible para Doel 4.

Rony Verdickt, Responsable Corporativo de Combustible Nuclear de Engie Electrabel, compartió por su parte con los asistentes la importancia que para ellos tiene el suministro de un combustible seguro y fiable y los retos asociados a la introducción de nuevos productos en Bélgica, no sin olvidar que, para alcanzar el éxito en cualquiera de los proyectos conjuntos, es necesario el mutuo conocimiento personal y la continua interacción entre las organizaciones del cliente y de Westinghouse-ENUSA.

Durante el primer día se abordaron temas de gran interés, como el proyecto de licenciamiento e introducción de combustible RFA-2 Opt en Doel 3 y Tihange 2 y los retos asociados, el soporte de ENUSA y Westinghouse a la operación a largo plazo en Bélgica mediante el diseño y carga de Shielding Fuel Assemblies y la visión a medio y largo plazo de los productos y servicios de ingeniería con especial énfasis en el “Accident Tolerant Fuel”.

Durante el segundo día del seminario, se presentó una actualización detallada de los procesos de fabricación e inspección en Juzbado y de las acciones adoptadas a nivel de ENUSA-Westinghouse para garantizar el suministro de combustible a los cuatro reactores Doel 4, Doel 3 y Tihange 3 y Tihange 2. Se ha hecho, así mismo, una revisión de la necesidad de flexibilidad en la operación y de cómo el EFG está prestando apoyo al cliente en este área.

En sesión paralela, se trataron otros temas de relevancia para el cliente como son la gestión de combustible gastado en Bélgica y las actividades que a ese respecto realiza ENUSA, se hizo una actualización al cliente de las capacidades para la prestación de servicios en central, terminando con una presentación sobre seguimiento de química del primario.

Para finalizar, señalar que el buen ambiente en el que se ha desarrollado el seminario ratifica la gran confianza que Engie Electrabel Tractebel tiene depositada en ENUSA/Westinghouse avalada, por otra parte, por los compromisos actuales de suministro de combustible a cuatro de los siete reactores nucleares que componen el parque belga.