SEPI

Archivos

ETSA Y EMGRISA, FILIALES DEL GRUPO ENUSA, FIRMAN EL ACUERDO DE ADHESIÓN AL CONVENIO EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

18/05/2018. El pasado mes de abril, ENUSA suscribió un Acuerdo de Adhesión al Convenio de Colaboración para promover la sensibilización sobre violencia de género firmado entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Acuerdo al que hoy se han unido ETSA y Emgrisa.

Las filiales del Grupo ENUSA formalizan así su adhesión al tiempo que aceptan y asumen, del mismo modo que lo hizo la matriz, los compromisos de colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género.

El Grupo ENUSA al completo se suma a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, incorporándose al resto de empresas públicas que ya están adheridas a la iniciativa desde el pasado 2013, para promover actuaciones de sensibilización sobre la violencia de género, y hacer que el mensaje #haysalida tenga un gran alcance e impacto.

La iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” nace en el año 2012 con el fin de aprovechar el potencial de la empresa como agente social de desarrollo para que el mensaje de sensibilización y concienciación contra la violencia de género llegue a todos los rincones de la sociedad. Mediante esta firma de adhesión ENUSA se suma, asimismo, al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Entre los objetivos prioritarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se encuentra la adopción de medidas específicas dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de genero a través del impulso y desarrollo de medidas de sensibilización ciudadana con el fin de prevenir la violencia de género, y de la promoción de la colaboración y participación de las organizaciones de la sociedad civil que actúan contra esa forma de violencia.

SEPI es consciente de la problemática social existente, de la necesaria implicación de los agentes sociales en la prevención y de la importancia de contribuir a la sensibilización contra la violencia de género. Y por estas razones, se compromete a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto a nivel interno de la entidad como externo. Una de las formas de difusión es procurar la adhesión de cada una de las sociedades filiales.