SEPI

Archivos

JOSÉ GARCÍA LARUELO, COMPAÑERO DE ENUSA, HA SIDO NOMBRADO NUEVO PRESIDENTE DE JÓVENES NUCLEARES

El pasado jueves, 16 de febrero, Jóvenes Nucleares celebró su Asamblea General Ordinaria y en ella nuestro compañero, José García Laruelo, ha asumido el cargo de nuevo Presidente de esta comisión de la Sociedad Nuclear Española para el periodo 2017-2019.

Como principales objetivos de esta etapa, destaca:

  • Continuar y fomentar nuevas actividades de formación sobre ciencia y tecnología nuclear.
  • Aumentar la visibilidad de Jóvenes Nucleares mediante el acercamiento a las empresas del sector, universidades y grupos de interés así como reforzar su presencia en redes sociales.
  • Aumentar las actividades de networking entre los jóvenes profesionales y estudiantes.
  • Colaborar activamente con la Sociedad Nuclear Española facilitando el acceso de los jóvenes profesionales al sector y a la propia SNE.

José García Laruelo desea agradecer “el esfuerzo y el constante apoyo recibido por parte de ENUSA. En el último año y sólo en la zona de influencia de Salamanca, hemos impartido tres Cursos Básicos (Universidad Politécnica de Ávila, Universidad de Valladolid y Universidad de Salamanca) y cinco charlas en colegios e institutos. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de nuestros compañeros y el apoyo de ENUSA.”

El nuevo Presidente de Jóvenes Nucleares también señala que “la energía nuclear tiene un papel muy importante que jugar ante los retos climáticos y de sostenibilidad y entre todos tenemos que ser capaces de transmitirlo a la Sociedad, siempre de una forma clara y objetiva. Jóvenes Nucleares, con sus actividades de formación y comunicación persigue estos objetivos”.