SEPI

Archivos

JUZBADO LUCIRÁ SUS MEJORES COLORES EL DOMINGO 18 DE JUNIO CON EL VII CERTAMEN ENUSA DE PINTURA EN EL MEDIO RURAL

El próximo 18 de junio, domingo, el municipio de Juzbado acogerá una nueva edición del Certamen ENUSA de Pintura en el Medio Rural que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la compañía, cuyos lazos con el municipio están fuertemente consolidados desde la puesta en marcha de la fábrica de combustible en la localidad.


El concurso artístico, que tras la celebración de seis ediciones ya es un referente en este tipo de eventos, tiene como objetivo estimular la creación pictórica, la convivencia, la cercanía y el intercambio de saberes entre las personas. Valores todos ellos que comparte ENUSA y a los que se suman la apuesta de la compañía por el medio rural así como por proteger y poner en valor los aspectos histórico-artísticos y medioambientales de sus áreas de influencia.

La técnica pictórica de este certamen es libre y la temática ha de versar sobre Juzbado, por lo que los participantes se ubicarán allí donde sus preferencias les marquen del término municipal.

La inscripción previa es gratuita pero obligatoria para participar y las bases pueden encontrarse pinchando aquí y en www.juzbado.blogspot.com.es. Las inscripciones tendrán que realizarse antes del jueves, 15 de junio, preferiblemente por correo electrónico (premiopinturajuzbado@gmail.com).

 

 

Nuevas categorías y mayor dotación económica de los premios, principales novedades

En sus últimas ediciones, este Certamen promovió la participación de niños y jóvenes, exponiendo sus obras junto a las de los adultos y recompensándolas con un regalo por parte del patrocinador. Sin embargo, este año la Organización ha ido un paso más allá y ha establecido dos nuevas categorías, una Infantil y otra Juvenil, dotadas cada una de ellas con un primer y segundo premio remunerados en especie.

Además, las cuantías del Primer, Segundo y Tercer Premio así como del Premio Popular se han incrementado en reconocimiento a un encuentro pictórico que se consolida año tras año.