SEPI

Archivos

LA FÁBRICA DE JUZBADO COMUNICA UN SUCESO NOTIFICABLE AL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR

21/11/2017.   La fábrica de Juzbado ha comunicado un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear como consecuencia de haber identificado en el día de ayer que, en el parking de plataformas y contenedores marítimos exitente en la instalación, estaba mal posicionada una plataforma cargada con contenedores llenos de elementos combustibles. Esta plataforma se encontraba colocada junto a un grupo de otras siete plataformas más, cuando debía guardar una distancia de separación que está establecida en los procedimientos.

Como consecuencia de esto, se vio degradado el criterio de geometría aplicable para este aparcamiento. Dicho criterio es uno de los que sirven para asegurar el control de la criticidad de este parking.

De forma inmediata se procedió a la correcta ubicación de la octava plataforma, restableciendo así el cumplimiento de los requisitos establecidos.

No obstante, el suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, ni para los trabajadores, ni para el público, ni para el medio ambiente ya que la situación en la que se encontraban las plataformas está recogida en los análisis de Seguridad, al estar todas ellas cargadas con el mismo tipo de contenedores.