SEPI

Archivos

La Junta de Castilla y León distingue la gestión ambiental de ENUSA

Este pasado lunes, ENUSA recibió de manos del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Carlos Suárez-Quiñones, una placa de reconocimiento por su gestión y esfuerzo en materia ambiental. La Junta distinguió a ENUSA por su implantación voluntaria desde 2003 del sistema de gestión y auditoría medioambiental EMAS (sistema con requisitos más exigentes que los de la norma UNE ISO 14001 y con un claro compromiso de transparencia y mejora continua en materia ambiental).

Fueron 21 empresas con EMAS las que recibieron este reconocimiento, siendo de categoría “plata” el concedido a ENUSA por ser la Fábrica de Juzbado la segunda instalación certificada con mayor antigüedad en Castilla y León. Entre estas 21 empresas se encontraban entidades como Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, el Grupo Tragsa o la farmacéutica Glaxo. Además, otras 53 compañías de la Comunidad fueron distinguidas por obtener su autorización ambiental en 2016.

Este reconocimiento a ENUSA tuvo lugar en Valladolid, en el transcurso de la jornada “Empresas y Medio Ambiente”, que a su vez se enmarca en el desarrollo de la II Estrategia de Educación Ambiental. Esta Estrategia, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado mes de junio, pretende concienciar a la población de Castilla y León sobre su realidad ambiental y contribuir, desde la educación ambiental, a conformar unos modelos de conducta activos en pro de la sostenibilidad social y económica que mejore la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad.

Gracias a todos, porque esta distinción es fruto de una sensibilización y un trabajo en equipo para que ENUSA vaya un paso más allá en materia de gestión ambiental.

La Junta de Castilla y León distingue la gestión ambiental de ENUSAII Jornada Medioambiente Castilla y León