SEPI

Archivos

UNA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL VISITA LA FÁBRICA DE JUZBADO

16/02/18. En la mañana de hoy, la Fábrica de Juzbado ha acogido la visita de una delegación de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los diputados, encabezada por su presidente, D. Ricardo Sixto Iglesias.

Los miembros de esta Comisión han conocido la planta de combustible de la mano de José Luis González, Presidente de la ENUSA, y de Javier Montes, Director de la fábrica, entre otros miembros directivos. Asimismo, han tenido la oportunidad de conocer y saludar el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, que se ha acercado hasta la instalación con tal motivo.

A la jornada también ha asistido D. Ignacio Araluce, nombrado recientemente Presidente de Foro Nuclear, asociación sin ánimo de lucro que desde 1962 representa los intereses del sector nuclear español ante las administraciones públicas y otros grupos de interés.

 

 

La visita se enmarca dentro de las relaciones existentes entre ENUSA y la Comisión, a la que la empresa pública reporta anualmente. Se propone en la última reunión, el pasado mes de octubre, a raíz de la renovación de sus miembros, con el objetivo de que éstos conozcan de primera mano aquello de lo que se les informa periódicamente.

 

 

 

Tras una primera presentación de la actividad de la Compañía, el grupo ha visitado las áreas de fabricación para conocer el proceso productivo que se realiza en esta instalación del que destacaron, tras los últimos informes presentados, la alta inversión en seguridad, innovación y tecnología. Ya in situ, en palabras de Ricardo Sixto Iglesias, la visita ha resultado “francamente instructiva y provechosa, no sólo por conocer en persona las distintas áreas de fabricación de esta instalación, sino por haber tenido la oportunidad de recibir respuesta a todas nuestras inquietudes y curiosidades, que han sido satisfechas ampliamente por el equipo directivo de ENUSA”.