SEPI

Archivos

ENUSA colabora con el curso de combustible nuclear organizado por la Cátedra Juan Manuel Kindelán del CSN

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha inaugurado el Curso de combustible nuclear organizado por la Cátedra Juan Manuel Kindelán del CSN en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSI) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La vicepresidenta ha destacado la decidida vocación de la misma por la formación y ha definido como un reto y una oportunidad este curso de combustible nuclear. En el contexto de la temática del curso, ha destacado que la gestión del combustible irradiado constituye un reto a nivel de país.

El presidente de ENUSA, José L. González, también ha participado en la inauguración del curso, y ha hablado de la importancia de la formación en el sector nuclear y de la colaboración de las universidades. Igualmente estuvo presente en el acto el director de la ETSI, José Luis Parra.

El curso se celebra entre el 27 de junio y el 1 de julio y reúne en la UPM a profesionales del sector nuclear y a alumnos del doctorado del área de Ingeniería Nuclear. Este curso de la Cátedra Juan Manuel Kindelán pretende dar una visión global sobre los distintos aspectos del combustible nuclear tales como su diseño, fabricación, gestión, evolución y comportamiento a lo largo de la primera y segunda fase del ciclo de combustible, así como la investigación y el desarrollo actuales en este ámbito.

Inauguración Curso de combustible nuclear