SEPI

Archivos

ENUSA firma un acuerdo pionero con ENEC

  • Podría ser la puerta de entrada de ENUSA a la región donde ENEC opera dentro de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita
  • Este acuerdo ratifica el importante impulso que la empresa pública está dando a su proceso de internacionalización

 

El Grupo ENUSA ha firmado un convenio con la Corporación de Energía Nuclear de Emiratos Árabes Unidos (ENEC, por sus siglas en inglés). Este convenio ha sido ratificado por el presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, y el director ejecutivo de ENEC, Mohammed Al Hammadi. La ceremonia, a la que asistieron altos cargos de ambas corporaciones, ha tenido lugar en Abu Dhabi.

La negociación se encuentra dentro del marco de estrategia de ENEC, en el que se trabaja con compañías internacionales basadas en programas estatales de energía nuclear. El acuerdo describe las áreas potenciales de colaboración entre las dos partes y destaca varios aspectos claves, como los servicios de combustible nuclear y los componentes para el Programa de Energía nuclear Pacífica de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, ha manifestado “la importancia estratégica del acuerdo”, dado que ENUSA sirve como contacto para “otras empresas o instituciones españolas de interés para la energía nuclear de los EAU”. Para Berlanga, la firma de este tipo de acuerdo supone “ratificar internacionalmente la excelencia en materia de calidad y seguridad de los productos de ENUSA” ha resaltado.

Además “supone un espaldarazo importante al intenso proceso de internacionalización en el que está inmerso ENUSA, demostrando que la calidad y la seguridad de nuestros productos es reconocida fuera de nuestras fronteras, lo que nos permite afrontar nuevos retos como este que hemos logrado con ENEC”

Por su parte, el CEO de ENEC, Mohammed Al Hammadi, ha declarado “la importancia” de esta colaboración en “el desarrollo futuro del sector de la energía nuclear dentro de los EAU”. Esta alianza se trata – según el director de ENEC -, de “un compromiso con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad”, en el que se podrán compartir “conocimientos y experiencias”, ha puntualizado.

Además, Al Hammadi, ha declarado “estar encantado” de firmar este acuerdo con ENUSA, ya que de este modo su empresa continúa “beneficiándose de la experiencia global acumulada en varios subsectores de la industria de la energía nuclear”. El director saudí ha alabado así mismo la “excelente trayectoria de ENUSA” y ha resaltado su deseo de colaboración “en los próximos años”.

Este acuerdo reforzará la relación de larga duración entre los Emiratos Árabes Unidos y España, que abarca numerosos sectores e industrias, e ilustrará el compromiso de ENEC con la industria nuclear internacional para garantizar los más altos estándares de excelencia.

Acerca de la Corporación de Energía Nuclear de Emiratos (ENEC)

La Corporación de Energía Nuclear de Emiratos (ENEC) trabaja para brindar electricidad limpia, eficiente y confiable a los Emiratos Árabes Unidos, una energía necesaria para apoyar el crecimiento social y económico de los EAU.

Establecido por decreto en diciembre de 2009 por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, ENEC representa todos los aspectos involucrados en el programa de energía nuclear pacífica de los EAU.

La prioridad principal de ENEC es garantizar la seguridad de la comunidad saudí, de los empleados y del medio ambiente.

Acerca de Nawah Energy Company

Nawah, una subsidiaria de la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos (ENEC) y parcialmente propiedad de la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO), opera y mantiene de forma segura las Unidades 1 a 4 en Barakah, en cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, protección y seguridad y bajo el compromiso de transparencia de operación de los EAU.

Acerca de Barakah One Company

Barakah One Company es una subsidiaria de la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos (ENEC) y parcialmente propiedad de la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO). Barakah One es la compañía encargada de representar los intereses financieros y comerciales del proyecto de la Planta de Energía Nuclear de Barakah.

Pie de foto: el Presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, y el Director Ejecutivo de ENEC, su excelencia Mohamed Al Hammadi, en la sede de ENEC, Abu Dhabi.