SEPI

Archivos

ENUSA presente en la 42º reunión anual de la SNE

  • Más de 650 profesionales se han reunido del 28 al 30 de septiembre en Santander.

La Sociedad Nuclear Española (SNE), creada en 1974 y que agrupa a cerca de mil socios del sector nuclear español, celebró la semana pasada su 42º Reunión Anual en Santander con la asistencia de más de 650 profesionales. El objetivo de la SNE es divulgar y promocionar los conocimientos científicos, tecnológicos, la investigación y los factores humanos relacionados con las aplicaciones nucleares.

El Programa científico y técnico del Congreso también contó con más de 400 ponencias, núcleo principal de la Reunión, donde los profesionales del sector pudieron presentar sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances que en las diferentes materias se han producido en el último año.

Entre las empresas presentes en este evento, se encontraba ENUSA Industrias Avanzadas, S.A., representada por sus profesionales en la exposición de ponencias con un total de 16 repartidas entre las sesiones de Combustible, Seguridad Nuclear, Protección Radiológica y Medioambiental y Calidad, Organización y Factores Humanos.

Paralelamente al Programa Técnico y Social, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander tuvo lugar una Exposición Comercial con más de 30 empresas y entidades nacionales e internacionales, que hace de la Exposición un centro de negocios de gran importancia para las industrias del sector y en la que ENUSA estuvo presente con un stand.

Stand Grupo ENUSA 42º Reunión Anual SNE 2016

María Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria, visitando el stand del Grupo ENUSA junto con los responsables del Congreso y representantes de ENUSA.

 

Y por primera vez la reunión anual acogió un Centro de Información sobre la energía nuclear y el funcionamiento de las centrales que acogió a más de 600 escolares de Santander.

La cita en 2017 será en Málaga del 4 al 6 de octubre.