SEPI

Archivos

ENUSA y AREVA firman un contrato de suministro de uranio enriquecido.

Durante la Exposición Mundial de Energía Nuclear celebrada la semana pasada en Francia, la empresa española ENUSA Industrias Avanzadas y la empresa francesa AREVA firmaron un contrato plurianual para el suministro de servicios de enriquecimiento. Este uranio enriquecido se utilizará como combustible en los reactores de las centrales nucleares españolas.

Los socios han subrayado el valor y los beneficios de dicho acuerdo ya que para ENUSA supone garantizar la seguridad del suministro, mientras que para AREVA se enmarca dentro de su estrategia comercial dirigida a desarrollar relaciones estables y de largo plazo con los principales actores del campo nuclear.

Estos servicios se llevarán a cabo en la nueva planta de enriquecimiento de Georges Besse II, situada al sur de Francia en Tricastin, mediante la utilización de tecnología de centrifugación.

Luc Oursel, Consejero Delegado de Areva, ha declarado: “AREVA está encantada de que ENUSA nos haya confiado esta fase clave para la fabricación de su combustible nuclear. Este contrato es una nueva contribución a la larga relación con ENUSA que se inició en 1970”.

A su vez, José Luis González, presidente de ENUSA, ha manifestado que “este contrato de suministro contribuye a la consolidación a largo plazo de la relación comercial entre ambas compañías”.

El Presidente de ENUSA, José Luis González, y Luc Oursel, Consejero Delegado de AREVA

El Presidente de ENUSA, José Luis González, y Luc Oursel, Consejero Delegado de AREVA