SEPI

Archivos

Finaliza el encuentro internacional de radón celebrado esta semana en Ciudad Rodrigo y en el Centro de ENUSA en Saelices

Hoy ha finalizado el encuentro internacional sobre el radón, promovido por el Grupo de Radón de la Universidad de Cantabria  en colaboración con la European Radon Association (ERA), que ha reunido esta semana en el Centro de ENUSA en Saelices y en Ciudad Rodrigo a un nutrido grupo de expertos, 75 en total, provenientes de países como Polonia, Italia, Alemania, Hungría, Rumanía, Portugal o Bélgica.

El encuentro comenzó el lunes con la puesta en marcha del Curso Internacional Básico de Entrenamiento de Metrología y Control de Radón, que se desarrolló hasta el miércoles en el Laboratorio de Radiación Natural de las instalaciones de ENUSA. La realización de este Curso ha sido valorada como muy positiva para sus organizadores “ya que se reconoce a nivel europeo la privilegiada situación del Laboratorio de Radiación Natural”, gestionado a través del Acuerdo de Colaboración que ENUSA tiene firmado con la Universidad de Cantabria. En este laboratorio se llevan a cabo todos los años diversos trabajos y actividades y el evento de esta semana ha servido para consolidar aún más el papel que en un futuro muy próximo tendrá este laboratorio a nivel nacional e internacional.

La semana se ha completado con la celebración, por un lado, el jueves y el viernes, del IV Taller de la European Radon Association sobre la exposición al radón en puestos de trabajo y otros entornos y, por otro, hoy viernes, de una conferencia abierta a todos los públicos sobre el radón, a cargo de D. Luis Quindós. Ambos actos han tenido lugar en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo.

Curso Internacional de Radon en el Centro de Saelices el Chico de ENUSA Curso Internacional de Radon en el Centro de Saelices el Chico de ENUSA Curso Internacional de Radon en el Centro de Saelices el Chico de ENUSA