SEPI

Archivos

SE CELEBRA EN MORELLA LA I RUTA BIONORD DE LIMPIEZA COLABORATIVA ORGANIZADA POR LA UTE ZONA 1 DE LA QUE FORMA PARTE ENUSA

21/12/17. El pasado 25 de noviembre se celebró en Morella la I Ruta BIONORD de limpieza colaborativa “una vuelta por la vida”, organizada por la UTE Zona 1, PROYECTO BIONORD, Comunicaciones Els Ports y el Ayuntamiento de Morella.

Se trata de la primera actividad de estas características que se celebra en la provincia de Castellón, para concienciar del problema de abandono de residuos en la naturaleza, campos, bosques, playas, etc., y que tiene un efecto muy negativo, no sólo por la propia contaminación, sino por afectar directamente al desarrollo de la biodiversidad y lo que ello implica de deterioro medioambiental.

La actividad, primera y pionera en esta provincia, capitaneada por el equipo técnico de la UTE ZONA 1 (PROYECTO BIONORD), discurrió por un tramo de la segunda alameda de la población de Morella y congregó a un grupo de participantes muy concienciados, resultando muy interesante y significativa por la gran cantidad de residuos que se recogieron en un corto trayecto.

Al final de la jornada, las bolsas con los residuos recogidos se llevaron al Ecoparque móvil de Morella para su clasificación y posterior gestión de recuperación y reciclaje, recogiéndose una media de más de 5 kg de residuos por cada asistente.

La jornada fue muy amena, dando cuenta los participantes, desde niños hasta adultos, de multitud de vivencias y anécdotas relacionadas con el medioambiente, animando los participantes a que se organicen muchas más actividades de concienciación y sensibilización ya que sirven para hacer entender a la gente que debe gestionar bien los residuos y así pasar de ser un problema a convertirse en un recurso.