SEPI

Archivos

Acuerdo de colaboración entre ENUSA y ENSA para la gestión del combustible gastado

ENUSA ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con ENSA (Equipos Nucleares, S.A) y para la prestación de servicios en el ámbito de la gestión del combustible gastado.

El acuerdo de colaboración suscrito entre las dos empresas públicas, pertenecientes al Grupo SEPI, permitirá a los operadores de las centrales nucleares, tanto a nivel nacional como internacional, beneficiarse simultáneamente de la experiencia de ambas compañías. ENSA es el fabricante de referencia mundial para componentes nucleares con más de 20 años de experiencia en diseño y fabricación de contenedores para combustible gastado. Por su parte, ENUSA aporta una experiencia de más de 40 años en el diseño, fabricación y manejo del combustible, y también en la inspección, caracterización y acondicionamiento de combustible gastado

Con esta colaboración ENUSA y ENSA ofrecerán un paquete integrado de servicios en un mercado con una demanda creciente en la gestión de combustible gastado en España, Europa, China y el resto del mundo. Por otro lado, se incrementa la cooperación entre las dos empresas para cumplir las exigencias específicas de operadores y los requisitos de licenciamiento para almacenamiento prolongado y transporte.