SEPI

Archivos

ENUSA acoge en su sede la 34ª reunión el Consejo Gestor de CEIDEN

  • CEIDEN tiene como objetivo coordinar los diferentes planes y programas nacionales de I+D, así como la participación en los programas internacionales.
  • El acto ha estado inaugurado por el presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, que ha avanzado el «importante esfuerzo inversor» que hará el Grupo en 2019 en I+D+i superando los seis millones de euros

La sede de ENUSA en Madrid ha acogido hoy la 34ª reunión del Consejo Gestor de CEIDEN. El acto ha sido inaugurado por el presidente del Grupo, José Vicente Berlanga, que considera a CEIDEN «como parte del propio genoma que conforma el Grupo ENUSA, no sólo por la obvia relación con el ciclo del combustible nuclear y los intereses más propios del sector, sino también por la transversalidad de las actuaciones que compartimos porque estamos comprometidos con la I+D+i».

El presidente de ENUSA ha avanzado en su intervención que el Grupo hará un «importante esfuerzo inversor en I+D+i comprometiendo una cantidad que superará los seis millones de euros para el ejercicio de 2019.

Berlanga ha anunciado que las novedades en I+D+i no sólo se refieren al capítulo económico, sino que, además, se ha puesto en marcha un cambio de modelo en la forma de implementar las ideas «desde la horizontalidad de la organización a través de una tormenta de ideas de todo el talento que tenemos en ENUSA» y que estará coordinado por Manuel Lozano, que además de encargarse del área de aprovisionamiento de uranio, es el director de I+D+i del Grupo.

El presidente ha recordado que ENUSA es, además de una empresa líder en el suministro de combustible, una empresa reconocida en el ámbito de la ingeniería y de los servicios asociados, «algo que nos ha permitido obtener la confianza de nuestros clientes en España y Europa». Algo que, en su opinión, «ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas y el compromiso constante con la calidad y la seguridad, en la que intentamos ir incluso por delante de las exigencias de nuestros reguladores. Nuestro compromiso va más allá de la mera regulación; es una forma de actuar y trabajar».

José Vicente Berlanga se ha mostrado convencido que «estos son tiempos de oportunidades, tiempos de reinventarse» y, para ello, es «necesario la suma de capacidades y conocimientos», así como la «multiplicación del talento» que permita seguir impulsando el crecimiento desde la base tecnológica, que es la que aporta «valor añadido» a la sociedad.

Ha concluido su intervención animando al sector a promover «nuestra tecnología» más allá de nuestras fronteras porque «la suma de las capacidades del sector nuclear español público y privado nos hacen imbatibles»