SEPI

Archivos

Emgrisa y ENUSA participan en el X Aniversario de Activos Mineros de Perú

El pasado 12 de julio Emgrisa y ENUSA participaron en el X Aniversario de la empresa pública de la administración Peruana, Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) que tuvo lugar en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

AMSAC, creada en 2006, es una empresa estatal de derecho privado, perteneciente al sector minero y a la Corporación FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) y lleva 10 años promoviendo minería socialmente responsable.

El principal objetivo de AMSAC es remediar los pasivos mineros que le encarga el Estado (Ministerio de Energía y Minas, PROINVERSIÓN y el FONAFE y el mantenimiento de los pasivos ya remediados. También administra y supervisa los compromisos de pos privatización asumidos por los inversionistas mineros y, a su vez, colabora con la promoción de la inversión privada en las concesiones mineras del Estado.

Activos Mineros invitó a participar en el evento a Emgrisa Sucursal Perú como empresa especialista en remediaciones de antiguas explotaciones mineras. Durante el evento Fernando Lozano Martínez, Gerente de Medio Ambiente de ENUSA, presentó una ponencia sobre la experiencia de rehabilitación de espacios donde se han desarrollado actividades dentro del sector minero urinífero. Posteriormente se realizó una mesa de especialistas, donde se resolvieron cuestiones relacionadas con la sostenibilidad de la actividad minera y los retos del sector para el futuro en materia de sostenibilidad.

Al acto asistieron Rosario Patiño Marca, Asesora del despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas y Presidenta de AMSAC; Julia Justo Soto, Directora Ejecutiva de FONAM; Guillermo Shinno Huamaní, Vice Ministro de Minas; Luis Egocheaga Young, Gerente General de AMSAC; Guillermo Median Cruz, Coordinador Nacional de Better Gold Initiative, entre otros. Fernando Lozano conversó con todos ellos sobre la experiencia de las empresas del Grupo ENUSA en materia de rehabilitaciones de terrenos donde se han llevado a cabo explotaciones mineras.

Tanto para Emgrisa como para ENUSA participar en este acto supone el reconocimiento a la actividad y la calidad de sus servicios y les permite así mismo conocer la actividad y repercusión que tiene la función de AMSAC dentro del sector minero Peruano y en el conjunto de su sociedad. La delegación de Emgrisa en Perú, dirigida por Jose Angel Andrés, cumple ya más de dos años en Lima y ya tiene un gran reconocimiento en el sector minero y medioambiental así como en la Administración Pública.

10º Aniversario AMSACFernando Lozano de ENUSA